¿Estás listo para un tutorial de costura de 15 minutos? Sí, lo has leído correctamente, ¡15 minutos! Me gustaría hacer algo nuevo para el comienzo del año escolar. Hoy estoy compartiendo este fabuloso tutorial de costura para principiantes de un estuche para lápices. Utilicé una tela estampada, una cremallera dorada y agregué un cordón de gamuza de color mostaza para tirar de la cremallera.

Suministros:

Tela de algodón básico, kona cotton, sarga, loneta o loneta hidrófuga.

Cremallera de 20 centímetros / interfaz fusible / cordón de gamuza / máquina de coser / tijeras

Pasos:

1. Mida y corte la tela y la interfaz (puedes usar fieltro de color blanco en lugar de interfaz). Corte 2 piezas de tela e interconecte a 8.5 pulgadas de ancho x 5.5 pulgadas de alto.

2. Hierro en la interfaz con el lado equivocado (posterior) de la tela.

3. Coloque una pieza de tela, con el lado derecho hacia arriba. Coloque la cremallera hacia abajo, el lado derecho de la cremallera en el lado derecho de la tela. Pin y cosa con el pie de la cremallera.

4. Coloque la otra pieza de tela con el lado derecho hacia arriba. Coloque la tela con cremallera, boca abajo sobre la tela.

5. Coser la cremallera a la tela, una vez más con el pie de la cremallera.

6. Con el pie para costura regular, cosa a lo largo de los bordes superiores para asegurar la cremallera (en el lado derecho de la tela).

7. Descomprimir la cremallera a mitad de camino. A continuación, cose los 3 lados juntos. usando un margen de costura de media pulgada.

8. Recorte y recorte los bordes.

9. Pase la tela a través de la cremallera hacia dentro.

10. Fije el cordón de gamuza al tirador de la cremallera.