Decora tus fiestas de halloween con un precioso cubre manteles temático.

Visita nuestra sección de telas de halloween para inspirarte y crear el tuyo o crea tus propios diseños y estámpalos en tela de algodón básico.

TELAS DE HALLOWEEN

Es un proyecto muy rápido y fácil. De hecho, es probable que puedas trocear, acolchar y coserlo todo en un día!

La colcha acabada mide 50x50cm por lo que es un buen tamaño para colocar un plato de galletas para servir con café o un plato de golosinas de Halloween, pero puedes hacerlo tan grande como quieras. 

A los más pequeños les encantará! 

Materiales Necesarios

- (36) cuadrados de 7 cm. de distintos diseños. Puedes comprar 4 o 5 fat quarters con diseños diferentes en algodón básico para combinarlos

Corta primero el diseño en tiras, y posteriormente corta los cuadrados mediante una regla. Todos tienen que ser exactamente del mismo tamaño.

- Tela de enlace para unir  1 fat quarter cortado en tiras de 4 centímetros con otro diseño distinto.

- Pieza posterior  50cm x 50cm ( puedes hacerla del tamaño que quieras para hacer el salvamanteles mas grande o  mas pequeño?
-  2 metros de cinta al bies o tela para realizar el bies tu misma.

- Pieza de 50cm x 50 cm de boata o entretela

 

PASO 1

Combina los cuadrados de 4 en 4 a tu gusto para que quede bonito y empiézalos a  unir con una costura por todos los laterales como se muestra en las fotografías. ( Repite el proceso 9 veces)

PASO 2 

Une con las tiras de tela de unión todas las piezas del mismo modo componiendo la forma que tendrá tu mantel ( ver en fotografías). Plancha la pieza  una vez cosida.

PASO 3

Pon una pieza de boata o entretela en medio para darle un poco de grosor y otra pieza de tela en la parte inferior y une las tres piezas por todo el alrededor con una puntada zigzag los mas al borde posible para poder ocultarla posteriormente con una cinta al bies.

PASO 4 

Realiza una costura decorativa encima de las tiras de la tela de unión, a un centímetro aproximadamente del borde.

PASO 5

Cose una cinta al bies a todo el alrededor y habrás terminado.