Hoy compartimos con vosotras este bonito tutorial de Merricksart. Un precioso vestido en lino blanco ideal para este verano.

Sigue leyendo...

Telas necesarias:

Este vestido puede hacerse en mezcla de lino natural y algodón o rayón para darle más vuelo, o en un sateen de algodón estampado.

Lo que necesitarás:

  • - 3-4 metros de tela 
    - Hilo a juego
    - Cremallera invisible



Primero, corta tus piezas de patrones. Si no sabes cómo crear tus propias piezas de patrones, mira este video.

Necesitarás 2 piezas BODICE FRONT y dos BODICE BACK, 4 LINTERNAS LINE y dos SKIRT. También necesitará RUFFLES para las mangas (deben tener aproximadamente 4 "de ancho), 2 piezas CAP SLEEVE (opcional, solo si quiere una pequeña manga debajo), y una prenda WAIST TIE (5" de ancho por aproximadamente 6 ' largo).

Paso 1. Tome sus piezas FRONTALES DE FORRO DE CUELLO y cósalos con los lados derechos de la tela.

Paso 2. Toma tus piezas BODICE FRONT. Luego, con los lados derechos de la tela juntos, coser el frente juntos.

Paso 3. Coge el cuello y las piezas BODICE y cóselos en la parte delantera con una puntada recta, luego gira el escote interior y presiona en su lugar. Puede pespuntear aquí si es necesario.

Paso 4. Con los lados derechos de la tela juntos, toma tu LADO DE CUELLO DE ESPALDA y dos piezas del CUERPO DE ESPALDA y cóselos juntos en el escote.


Paso 5. Ahora toma tus piezas BACK y FRONT BODICE y cóselos juntos en los hombros.

(opcional) Crea frunces en la parte delantera de tu vestido en cada lado y pespunte en su lugar.

Paso 6. Toma tus piezas de manga y enderezalas para crear un volante. Dobladillo a la longitud deseada (¡es más fácil ahora que cuando está en el vestido!)

Paso 7. Dobla tu pieza CAP SLEEVE, y luego ponla sobre tu pieza RUFFLE SLEEVE y sutura en su lugar a lo largo del agujero del corpiño, como se muestra. Repita para la segunda manga.

Paso 8. Coser los lados de tu corpiño con los lados derechos juntos.

Paso 9. Toma tus faldas y corta una de ellas por la mitad para formar dos mitades iguales. Ahora cose las partes trasera y delantera juntas en los lados como se muestra.

Paso 10. Tome sus corpiños y faldones y colóquelos en la cintura con los lados derechos juntos.

Paso 11. Inserta la cremallera en la parte posterior de tu vestido usando las instrucciones en la cremallera. Luego cose el resto de la parte posterior del vestido.

Paso 12. Crea tu cinturón doblando ambos lados de la tela y luego doblándola por la mitad otra vez. Alternativamente, puede coserlo con los lados derechos juntos y luego darle la vuelta.

Paso 13. Dobla la falda a la longitud deseada y ¡listo!

FOTOGRAFÍA DE Felicia Lasala

Tutorial: Merricksart.